La llama del columnismo literario se mantendrá más viva que nunca a partir del próximo lunes en la Sociedad Económica de Amigos del País gracias al ciclo Sala de Columnas, presentado ayer por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al literato Manuel Alcántara. También asistieron Antonio Pedraza y Teodoro León Gross, presidente y director de la Fundación que lleva el nombre de uno de los grandes maestros del periodismo literario español.

Todos ellos destacaron la calidad del programa, que se desarrollará desde el 28 de septiembre hasta el 14 de diciembre en la anteriormente mencionada sociedad, con sede en la Plaza de la Constitución. Una institución con la que colabora habitualmente la Fundación Alcántara, como atestiguó su presidente, José María Ruiz Povedano: «Es un ciclo que tendrá continuidad el próximo año, co seis sesiones que abordarán temas como la pasión del fútbol en el nuevo periodismo literario, el valor de la memoria en el articulismo, la ciencia en las columnas de prensa, el humor y la sátira, la irrupción de los politólogos en el género y, finalmente, el articulismo de economistas.

Para Manuel Alcántara, este acto le «llena de orgullo» y le supone una «sensación de plenitud» al sentirse tan arropado por la institución y por el Ayuntamiento de Málaga.

Entre los nombres que compondrán estos diálogos moderados se hallan Jorge Bustos, Huges, Ignacio Camacho, Santiago González, Javier Salas, Clara Grima, Alfonso Ussía, Nacho Torreblanca, Elena Costas o Carmen Tomás, sin duda grandes maestros y nombres de prestigio que dialogarán sobre la columna periodística, abordándola desde distintos enfoques.

Las sesiones del ciclo Sala de Columnas tendrán lugar el primer día de la semana a partir de las 20:00 horas, y la entrada será gratuita y libre hasta completar aforo. Aquellos que deseen comentar o seguir estos diálogos a través de las redes sociales podrán hacerlo utilizando el hashtag #ColoquiosFMA.