Beyoncé, acusada de plagio por un grupo herreño. The Ocean Brothers, compuesto por hermanos Armando y Francisco del Rosario junto a Armiche Ramos, se plantea seriamente demandar a la diva del R&B y a Naughty Boy por copiar su vídeo 'Buceo a pulmón libre asombroso & The Ocean's Brothers' para ilustrar en imágenes del single 'Runnin' (Lose It All)'.

Este trío de biólogos y deportistas de El Hierro comentaba en su página de Facebook haber recibido una llamada desde Londres hace unos meses interesados en su trabajo audiovisual. "Hubo llamadas y cruce de emails para ir dándole forma al proyecto. La cosa quedó en nada y no llegamos ni hablar de aspectos económicos, cortaron la comunicación sin más. Hoy podemos decir que se inspiraron en nuestro vídeo y que como pasa en el mar, el pez grande se come al chico", escribían los herreños en sus redes, señalando directamente a la cantante estadounidense de plagio.

La similitud entre ambos trabajos es muy llamativa. Estos tres jóvenes lograron imágenes espectaculares en el mar, caminando sobre el lecho marino y volando bajo el mar, efectos que obtuvieron gracias a sus capacidades como buceadores y a su destreza con las cámaras.

El documental recibió el primer premio de cortos en el Festival de Cine Submarino de San Sebastian (Cimasub) del año 2013.