El matador de toros Alberto López Simón se ha consolidado en la Feria de Otoño de Madrid como la gran revelación del escalafón, después de cortar una oreja de cada uno de sus oponentes y salir a hombros con una cornada en el muslo derecho. Fue intervenido a la finalización del festejo y, aunque a comienzos de la semana recibía el alta médica, ahora se encuentra inmerso en la rehabilitación. La intención del diestro madrileño es probarse hoy en el campo y, si se encuentra con las facultades suficientes, de reaparecer este domingo en Fuengirola, donde está anunciado en un mano a mano con David Galán.

Maripaz Vega, mano a mano esta tarde con Salvador Cortés en Villanueva del Rosario | La matadora de toros malagueña Mari Paz Vega va a participar esta tarde en la corrida de toros de la localidad de Villanueva del Rosario, en mano a mano con Salvador Cortés. El festejo, en el que se lidiaran cuatro toros de la ganadería de El Quintanar, dará inicio a las 17 horas y se convierte en el acto principal de las fiestas del municipio. La torera de El Palo afronta su primera corrida de luces del año, aunque está cosechando grandes triunfos en todos los festivales en los que está participando. De este modo, el pasado domingo logró una nueva puerta grande en la localidad vallisoletana de Mojados, donde le cortaba las dos orejas y el rabo a un novillo de Sánchez Arjona. Salió a hombros junto al rejoneador Oscar Borjas y los matadores Joselillo y Julio Benítez ‘El Cordobés’, que indultó a uno de los astados. El también torero Canales Rivera y el novillero Darío Domínguez fueron silenciados.

Morante, Premio José María Vallejo A la Grandeza del Toreo | El jurado del Premio ‘José María Vallejo’ A la Grandeza del Toreo se reunió el pasado miércoles para determinar que el ganador en su edición de 2015 debía ser el diestro José Antonio ‘Morante de la Puebla’. A instancias de la Asociación Malagueña de Tauromaquia, promotora de este galardón, se reconocía la labor desarrollada por el espada sevillano en la tarde del pasado 21 de agosto, en la que cortaba una oreja a un astado de Núñez del Cuvillo. Por esa misma actuación también ha logrado el Estoque de Plata y el Capote de Paseo. Con este premio, compañeros y amigos del desaparecido crítico taurino quieren recordarle anualmente.

Reconocimiento a Victorino Martín y a Jiménez Fortes en el III Desafío Ganadero | Las asociaciones taurinas que convocaron el III Desafío Ganadero han fijado su gala de entrega de trofeos para el próximo 17 de octubre en la Residencia Militar Castañón de Mena. En esa jornada se va a premiar al toro ‘Confitero’ de Terrestrella nomo el más bravo de la Feria de Málaga; así como se va a hacer entrega del Premio Matías Prats a la difusión de la corrida picassiana a través de las cámaras de Canal Plus Toros. Igualmente, se realizarán sendos reconocimientos al ganadero Victorino Martín por su cincuentenario al frente del hierro que lleva su nombre, así como «a la torería y el valor» del torero malagueño Saúl Jiménez Fortes.

Javier Orozco regresa a los ruedos tras su cornada de Málaga | El novillero rondeño Javier Orozco volvía el pasado fin de semana a torear después de la cornada sufrida en su debut con picadores en la Feria de Málaga. Lo hacía en un festival en la localidad francesa de Rodilhan, donde paseaba una oreja. El festejo tuvo acento malagueño, ya que lo abría Javier Conde, que también obtuvo un apéndice, más otro más que recibió del sobrero que regaló.

Javier Conde regresa a Ecuador | El matador de toros Javier Conde está anunciado en una corrida goyesca de la Feria de la localidad ecuatoriana de Salcedo. El malagueño actuará el 18 de octubre en una corrida de la ganadería de Santa Rosa junto al rejoneador Juan Rafael Restrepo y los también matadores Cruz Ordóñez y Antonio Nazaré.