­­­Hace unos años tan sólo eran un grupo de amigos con pasión por la música que se juntaban para hacer covers de U2 o Coldplay e intentar componer sus propias canciones. Hoy, con un repertorio de temas propios, son una de las bandas del momento. Aunque no se consideran una boyband, son un grupo de cinco chicos que no sólo está triunfando con su música, sino que han conquistado por completo las redes sociales, donde tienen muchos, y muchas, fans que les apoyan incondicionalmente. Son el fenómeno del momento, y hasta a Tailandia han llegado con su música y sus vídeos de YouTube.

Está claro que este grupo no tiene fronteras, y es que acaban de llegar de una gira por América; Houston, Nueva York, Los Ángeles, Miami y Puerto Rico han sido sus destinos. «No esperábamos esa acogida. Era una gira promocional más que nada y nos hemos encontrado muchos fans y mucha gente que la verdad es que no sabíamos que nos estaba esperando allí», explica Alberto Missis, guitarrista del grupo.

Acaban de comenzar su gira nacional con la reedición de su primer disco, a la que han titulado Justo ahora y siempre, y hoy están en Málaga -Sala París 15- para tocar algunos de sus temas más conocidos, además de algunas versiones de otros grupos. Tienen un dueto con Leslie Grace y acaban de estrenar uno nuevo con María Parrado. Por cierto, aseguran, puestos a soñar, que les encantaría tocar con U2 y Coldplay. Visto de lo que son capaces...

Canciones. Andrés es el vocalista del grupo y quien compone la mayor parte de las canciones, pero del mismo protagonismo gozan el resto de sus componentes gracias a los seguidores que tienen en redes sociales. Martín, bajista del grupo, es hermano de Andrés. La banda la completan Alberto y Nacho, guitarras, y Luis, batería. Ninguno llega a los 24 años, pero todos tienen claro que la música es su pasión y es a lo que quieren dedicarse el resto de su vida. «DVicio es un grupo de amigos con pasión por la música que disfrutan con lo que hacen. Ojalá podamos hacerlo siempre», cuenta Alberto.

Nada es su cuarto y actual single, y además confiesan que es la canción a la que más cariño tienen y la que más disfrutan en directo: «Es el tema más antiguo que hay en el disco y el que más tiempo lleva con nosotros, incluso desde antes de ser DVicio», apunta el guitarrista. Aunque la canción que más canta la gente en sus conciertos es el primer single, Paraíso, que se hizo famoso gracias a un anuncio de McDonald´s.

Las letras de las canciones, uno de los mayores reclamos para sus fans, son compuestas en su mayoría por el vocalista, Andrés, aunque ahora están empezando a componer también Nacho y Martín. «Algunas de las letras son experiencias propias o de otras personas», explica Missis. De ahí que los fans se sientan identificados con lo que cantan.

Reconocidos por los premios. El quinteto madrileño pasa por un momento profesional soñado: en 2014 ganaron el Premio 40 Principales a mejor artista o grupo revelación, y a los mismos galardones están nominados este año, pero esta vez en la categoría de Mejor Canción Nacional por el tema Enamórate, por el que recibieron también recientemente el premio El Hit en los Neox Fan Awards. «Es un orgullo que nos hayan nominado otra vez a los Premios 40 principales, además junto a artistas como Pablo Alborán o Alejandro Sanz. Este año está muy difícil, pero la esperanza la tenemos», dice Alberto.

En enero viajarán a México para grabar su segundo disco, del que aún no tienen ni nombre ni repertorio seleccionado, pero ahora están centrados en su gira por España, que comenzó ayer en Madrid y hoy continúa entre nosotros.