­El Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla contribuye una vez más a ampliar la oferta cultural de la ciudad. Y ya van 10 años compartiendo con todos los malagueños el ciclo Noviembre Cultural, un programa muy variado basado en el soporte del conocimiento y las expresiones artísticas que nacen y se desarrollan en el territorio. Esta décima edición se inauguró el 29 de octubre y, según el presidente de los Graduados Sociales de Málaga y Melilla, Juan Fernández, tiene como objetivo devolver a la ciudadanía malagueña un poco de lo mucho que ella ofrece a los graduados sociales. «Estamos muy contentos porque nuestro colectivo experto en Derecho del Trabajo y Seguridad Social ha sabido construir de la nada una marca y un ciclo cultural que identifica a nuestra profesión», declaró el presidente.

Hasta el 27 de noviembre, el Colegio abre las puertas de su sede en calle Compañía y deja paso a teatros infantiles, conferencias, encuentros literarios, conciertos de rock y jazz, concursos de dibujo y fotografía y exposiciones que tienen como premisa mostrar la cultura como el escenario perfecto para el encuentro de opiniones diversas, necesarias para crear un espacio común de diálogo y encuentro. Grupos de teatro como Teatro Centro o combos musicales como Moscatel jazz band tienen una cita con los malagueños que quieran disfrutar de estas jornadas culturales durante el mes de noviembre.

El coordinador del Noviembre Cultural, Eduardo Ruiz, aclaró que todas las manifestaciones artísticas del programa se ofrecen como un «regalo para los malagueños».

Con estas actividades, el Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla se convierte en el único de España que dedica un mes entero a actividades culturales, ofreciendo oportunidades a artistas y ciudadanos para interrelacionarse. En este sentido, cabe destacar el Fallo del V Premio Jóvenes Laboralistas Malagueños en el que se otorgó el primer galardón a Ángel Gómez Salado.