A veces, las agendas de los toreros hacen complicada la búsqueda de una fecha para hacer entrega de un trofeo. Eso es lo que le ha sucedido a la Unión Taurina de Abonados de Málaga, que hasta el pasado sábado 7 de noviembre no podía conceder su Premio Paco Madrid a la Mejor Estocada de la Feria de 2014. El ganador fue el matador de toros Javier Castaño, por su ejecución de la muerte suprema ante el astado Milhajas, de la ganadería de Victorino Martín. El trofeo fue entregado por el presidente de esta asociación, Joaquín Riera, en el transcurso de un acto celebrado en el Centro de Arte de la Tauromaquia-Colección Juan Barco. El diestro salmantino pudo conocer las obras que se exponen en la plaza del Siglo de la mano de Juan Carlos Estrada, gerente a su vez de la plaza de toros de La Malagueta. El XI Trofeo Paco Madrid, correspondiente a la pasada feria de 2015, recayó en el torero malagueño Salvador Vega.

Encuentro de Paco Camino con los aficionados malagueños

El matador de toros Francisco José Porras ha impulsado a través de la empresa Montera Siglo XXI una actividad cultural en Málaga para la jornada del próximo viernes 20 de noviembre. Ese día, el diestro Paco Camino, conocido como El Sabio de Camas, mantendrá un encuentro con los aficionados malagueños en el transcurso de un acto moderado por el periodista Paco Aguado, que tendrá lugar en el salón Decano Andrés Oliva García del Colegio de Abogados, situado en Paseo de la Farola 13. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Reconocimiento a Javier Orozco en Soria

El novillero rondeño Javier Orozco ha sido reconocido por la Peña Taurina ‘El Pacharán de las 6’ de Soria por su actuación en la Feria de San Juan de esta capital castellana. De este modo, los socios de esta entidad han reconocido su labor en la jornada del 26 de junio, antes de debutar con picadores en la Feria de Málaga, en un festejo celebrado el 16 de agosto y en el que resultó corneado en el muslo izquierdo.

Tentadero de los alumnos la Escuela de Málaga junto a sus compañeros de Écija

Los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga ya se preparan para la temporada de 2016, con su participación en diferentes tentaderos. El último de ellos tenía lugar el pasado fin de semana en la Finca Las Bombas, en el término municipal de Jimena de la Frontera (Cádiz), y donde pastan las reses de la Ganadería de San Miguel; propiedad del malagueño Luis Rivera. Acompañados por alumnos de la Escuela Taurina de Écija (Sevilla), y por su profesor José María Fijo El Ciento, los alumnos pudieron disfrutar de la calidad de las reses tentadas.

Triunfo de El Juli en su regreso a la Monumental de México

La actualidad taurina del fin de semana en América nos ofrecía el regreso de Julián López El Juli a la Monumental Plaza México, donde cortó dos orejas que pudieron ser cuatro en el mano a mano que protagonizó junto al diestro local Octavio García El Payo. que paseó un apéndice. En la plaza de Acho de Lima (Perú), se lidió una decepcionante corrida de Miura, enviada expresamente desde la finca sevillana de Zahariche, en la que Paco Ureña fue el único capaz de tocar pelo, en tanto que Rafaelillo y Manuel Escribano se fuero de vacío. Las notas destacadas de ambos festejos fueron la gran afluencia de aficionados, con más de treinta mil espectadores en México, y casi lleno en Perú.