El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar hoy una subvención de 4,37 millones a la Fundación Museo Picasso Málaga. Legado Paul, Christine y Bernard Ruiz Picasso, que gestiona este centro artístico, correspondiente a 2015.

El Gobierno andaluz también estudiará la aplicación del Fondo de Contingencia de 2015, según indica el orden del día de la reunión. El Ejecutivo autonómico analizará las actuaciones realizadas por las consejerías en materia de violencia de género durante 2014, que será remitido al Parlamento autonómico, y un informe de la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, sobre la «previsión y avance de actuaciones en violencia de género en Andalucía durante el primer semestre de 2015».

La titular de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, María del Carmen Ortiz, informará sobre la gestión de ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) de 2015 y el calendario de pagos del anticipo. El Ejecutivo autonómico analizará igualmente la modificación del decreto de 11 de mayo de 2010 que creó el registro de transportistas y medios de transporte de animales vivos de Andalucía y se regulan el procedimiento y requisitos para su autorización y registro.

El orden del día también incluye asuntos presupuestarios, entre los que destacan la transferencia finalista de 432,57 millones de euros a las corporaciones locales andaluzas por su participación en los ingresos del Estado y la de 178,5 millones de euros al SAS.