Más de 30.000 personas han visitado la exposición 'Huellas', que supone un recorrido por cinco años de arte e iconografía de la iglesia de Málaga y que se clausura este domingo en el Palacio Episcopal de la capital, con la entrada gratuita todo el día.

El director de Ars Málaga-Palacio Episcopal, Miguel Ángel Gamero, ha afirmado que "esta muestra ha sido la culminación de un proyecto que comenzó con la rehabilitación del edificio del propio Palacio Episcopal".

Así, ha indicado, a través de un comunicado, que esta exposición supone "un recorrido simbólico, artístico, y sobre todo teológico, de la vida y la misión de la Iglesia, durante cinco siglos hasta nuestros días".

Según los responsables de Ars Málaga-Palacio Episcopal, a lo largo de los ocho meses que ha estado abierta al público, los visitantes por las mañanas han sido sobre todo turistas extranjeros, principalmente franceses y alemanes.

Por las tarde, han apuntado, "han sido muchos los malagueños que se han acercado". En este sentido, desde la organización han apuntado que entre los visitantes locales, llaman la atención los numerosos jóvenes cofrades.

La muestra se compone de pintura, escultura, orfebrería, bordados, documentos y música; y presenta el patrimonio de la Iglesia de Málaga desde el siglo XV hasta la actualidad. Están representadas desde la suntuosidad catedralicia a las humildes ermitas, pasando por los conventos de clausura, parroquias o hermandades.

Entre las obras expuestas destacan la Virgen de la Esperanza, un anónimo del siglo XV de la Colegiata de San Sebastián de Antequera (Málaga); y 'El Milagro de los santos Cosme y Damián', del siglo XVI, procedente de los fondos del Palacio Episcopal.

Asimismo, también está el Santísimo Cristo Resucitado, titular de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga, obra de José Capuz; la 'Adoración de los Magos', anónimo del siglo XVI, de la Catedral; varias dolorosas de Pedro de Mena del siglo XVII, San José de Carvajal; y la Trinidad de San Julián de Niño de Guevara.