Betty Missiego, la cantante que representó a España en el Festival de Eurovisión en 1979, se despide de los escenarios y cierra su carrera artística el próximo 2 de diciembre en Málaga después de "dar todo" con sus canciones y transmitir a su público "paz y amor" durante toda su trayectoria.

En una entrevista con Efe, la artista ha confesado que a lo largo de su carrera profesional ha expresado todos sus sentimientos "de mujer, de madre, de esposa y de artista" y ha valorado como "un privilegio" poder contar a la gente su "manera de ser" a través de las canciones.

La cantante, con doble nacionalidad española y peruana, ha explicado que, aunque todos los momentos en su carrera han sido especiales, uno de los más importantes fue cuando representó a España en Eurovisión con el tema "Su canción", al que tiene especial cariño y que fue compuesto por su marido, Fernando Moreno.

Missiego ha destacado que el tema con el que actuó en el festival es especial en su repertorio por el mensaje que transmite "de paz, de amor y de entrega", algo que "en ese momento la gente necesitaba, el cantar y sentirse joven; sentirse llena de esperanzas", y que reúne muchas cosas que emocionan a la artista.

"Su canción" está incluida en el repertorio del último espectáculo de Missiego titulado "¡Hasta siempre!", que ofrecerá en el malagueño Teatro Cervantes y que ha sido ilustrado con un retrato de la artista, obra del pintor Antonio Montiel.

Betty Missiego, que obtuvo el segundo puesto en Eurovisión y en el Festival Internacional de la Canción celebrado en Corea, ha cosechado numerosos éxitos desde entonces como "La cita" o "Tengo la piel cansada de la tarde", que interpretará en su último espectáculo.

La cantante ha comentado que la despedida de los escenarios se debe a que cree que "ya ha llegado el momento en la vida de una artista y de una persona", en el que necesita tranquilidad para tener "una segunda luna de miel, viajar y conocer mundo".

Cree que no hay que esperar a retirarse cuando ya no se tiene voz o cuando "se está muy viejita" y, por eso, ha preferido concluir su carrera "todavía visible" para disfrutar del escenario y de sus canciones.

Betty, cuyo nombre real es Teresa Beatriz Missiego Campos, ha confesado que es feliz viviendo en Benalmádena (Málaga), lugar en el que lleva tres años y que describe como "un sitio precioso" donde tiene "el mar delante" y donde brilla el sol, algo que le ayudará a "estar en paz" en su retiro.

Actualmente, la artista vive con su marido, el compositor Fernando Moreno y autor del éxito eurovisivo "Su canción", tema que catapultó a la fama a la pareja a nivel internacional y que les hizo ganar grandes reconocimientos en el mundo de la música.

"Tengo tantas cosas hermosas en mi vida", ha expresado la cantante, que ha agradecido a todas las personas que la han seguido durante todos estos años, "a todos los que saben cual es el estilo de Betty Missiego", a sus amigas y a Málaga, donde ha encontrado "gente tan importante" dentro de su profesión.