­­­Televisión, cine, teatro y musical. Adrián Lastra ha tocado muchos palos de la actuación. En cine ha coprotagonizado películas como Fuga de cerebros 2 y Primos y en televisión, Velvet, BuenAgente o Lalola han contando con su presencia. Gracias a su pasión por cantar y bailar también ha actuado en musicales como Hoy no me puedo levantar o 40, El Musical, y ahora protagoniza El discurso del Rey, obra basada en la historia del rey Jorge VI y su problema para expresarse en público, que se podrá ver en el Teatro Cervantes de Málaga el 27 y 28 de noviembre.

¿Qué se va a encontrar el público que vaya a ver la obra?

Una obra que habla de la superación del ser humano, del valor de la amistad, de lo que sirve realmente tener un amigo y de lo que te puede llegar a ayudar en una situación como la que cuenta la obra, de un rey que tiene que enfrentarse a la Segunda Guerra Mundial con un problema grave de elocuencia. Es una obra que muestra cómo el amor, la amistad y el confiar en uno mismo te pueden ayudar enormemente.

¿Cómo ha sido interpretar a un personaje histórico como Jorge VI?

Muy divertido, sobre todo porque lo creas desde ti. A mí no me gustan las copias, y aunque sí que tienes unas directrices bastante marcadas lo puedes hacer tuyo. Sabes cómo se comportaba, cómo vivía y cómo se movía, entonces a partir de ahí tienes muchas referencias, pero yo lo he hecho desde la pura intuición, pensando en cómo podría yo comportarme si fuese un rey y si tuviese sangre real inglesa.

Es usted polifacético pero lo suyo realmente son los musicales. ¿Le vamos a ver pronto en alguno?

Me gustaría. Me encantaría volver al teatro musical porque es donde yo empecé y donde me quiero morir. A mí me encanta bailar, cantar e interpretar, y el lugar donde puedes hacer estas tres cosas juntas es el teatro musical, así que espero volver a alguno pronto.

Vamos a la televisión: su personaje en Velvet pasa por un momento importante de madurez. ¿Cómo vamos a ver evolucionar a Pedro?

Pedro tiene el papel que tiene, que es el de un mero conserje o recadero, pero lo que él quiere es ser algo más, y en ese sentido se verá si consigue ascender, llegar a ser mano derecha de Don Emilio y poder ser dueño de algo. También seguirá intentando formar una familia con Rita.

Los personajes que interpreta tanto en cine como en televisión suelen ser los típicos buenazos e inocentes. ¿Es así también Adrián Lastra?

Yo soy bastante tierno. No soy muy inocente, porque creo que cuando tienes experiencia en la vida sufres y te dan palos, y la inocencia se va. Así que yo soy tierno, dulce y vulnerable, pero no soy tan inocente como algunos de mis personajes. A mí me gusta hacer a esos buenazos, pero también a los malos. Los actores tenemos abanicos y nos gusta enseñar un montón de colores.

¿Qué tipo de personaje que aún no ha hecho le gustaría interpretar?

Al Capitán América [risas], pero a la española. Me molan mucho los superhéroes, soy bastante friki en ese sentido.

Acabamos de verle en De chica en chica. ¿Tiene algún proyecto cinematográfico pendiente?

Estamos pendientes de estrenar dos películas. Una es El club de los buenos infieles, que aún no sabemos cuándo se va a lanzar, y también una película de terror que se titula Noctem, que me imagino que se estrenará a principios del año que viene y es un proyecto que está bastante chulo. Tengo ganas de que la gente lo vea.

Usted que ha hecho tantas cosas en este mundillo, ¿cómo ve el momento por el que pasa la cultura?

Es evidente que bien no está... No tiene nada que ver con cómo estábamos hace dos años, porque ahora se están retomando cosas y parece que el cine está remontando. No es que ahora vaya más gente a las salas, sino que hay más películas por las que merece la pena ir. El cine español se está haciendo con una calidad exquisita y se le está dando la oportunidad de poder demostrar lo que es, pero fácil no nos lo ponen, así que esto consiste en luchar y luchar hasta que se cansen de fastidiarnos.

Ahora llegan unas Elecciones Generales, ¿qué debería cambiar en la cultura quien entre a gobernar?

Hay que empezar por el IVA, porque bajándolo se podrían hacer cosas mejores, pero tampoco es sólo eso, también tiene que haber subvenciones y apostar por lo privado.

@Ashley_JG