­ La XXV edición de Fancine encamina su recta final. El festival de cine fantástico se despedirá hoy con una ceremonia de clausura donde se darán a conocer todos los premiados. Como cierre de esta edición de las bodas de plata de Fancine se proyectará la película francesa Microbe and gasolina, una road movie de adolescentes en clave de comedia que ha cosechado buenas críticas en los festivales en los que se ha estrenado.

La gala de clausura se celebrará en la sala 1 a partir de las 20.30. En el transcurso del acto se harán públicos los fallos de los jurados oficial y joven y el resultado de las votaciones del público en sala y en la web, para el concurso de vídeos online. Además de esta ceremonia, el Albéniz acogerá en la sala 2 un segundo pase de los cortos a concurso, se proyectarán tres películas de la sección Animacine, dos de horror zone y una de la sección informativa.

En la sala 4, a las 22.00 horas, se cerrará el ciclo de homenaje al realizador David Lynch con el segundo pase de la sugerente y perturbadora película Carretera perdida (1997), protagonizada por los actores Bill Pullman y Patricia Arquette.

Al margen de estas proyecciones, este jueves se podrán visitar las exposiciones Surrealismo Fantástico de David Lynch y la de Lego Star Wars: el despertar de la fuerza pieza a pieza, únicas actividades que se prolongan dos días tras la clausura del Festival, ya que permanecerán en el Rectorado hasta el sábado 28 de noviembre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.