Adrián Lastra es Jorge VI y Roberto Álvarez su logopeda en El discurso del rey, adaptación escénica del oscarizado filme que llega hoy a Málaga. Magüi Mira dirige la versión de Emilio Hernández del guión de David Seidler, una película que ganó en su versión en celuloide cuatro Oscar, (a la mejor película, al mejor director, al mejor actor al mejor guión original) y se ha llevado ahora por primera vez a las tablas.

El Teatro Cervantes exhibe dos funciones de una obra en la que Lastra, como monarca tartamudo, y Roberto Álvarez, en el rol del tenaz profesional que le ayuda a pronunciar discursos en público, estarán acompañados por los intérpretes Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marceli y Ángel Savín. El discurso del rey, un montaje de Zebra Producciones, se verá en el coliseo municipal hoy (21.00) y mañana sábado (20.00 horas). La historia de El discurso del rey se enmarca entre el parlamento del príncipe Alberto en Wembley en 1925 y el pronunciado, ya como rey Jorge VI, en 1939 para comunicar que había sido declarada la guerra con Alemania. La lucha para superar su tartamudez y su frágil personalidad, en un mundo que estaba a las puertas de la Segunda Guerra Mundial, hicieron que el monarca se pusiera en contacto con un peculiar logopeda que lo ayudaría mediante una serie de técnicas poco ortodoxas.

En palabras de Adrián Lastra, se trata de «una obra que habla de la superación del ser humano, del valor de la amistad, de lo que sirve realmente tener un amigo y de lo que te puede llegar a ayudar».