La obra No sabe/ No contesta, de la compañía Varuma Teatro repasa las etapas de la vida en un espectáculo flamenco con una puesta en escena contemporánea en la que la protagonista, Yasaray Rodríguez, baila al ritmo de la música cantada por Rosa de Algeciras, ambas dirigidas por Jorge Barroso.

En esta obra, que llega al Teatro Cánovas este fin de semana (hoy, 21.00 horas y mañana domingo, 18.30) después de ser presentada en la pasada edición del Bienal de Flamenco de Sevilla, la protagonista baila en un espacio tan inusual como un armario y en alguna escena tiene como pareja a la luna. El director, Jorge Barroso, explicó ayer que la obra «es una alegoría de la vida, un viaje a la niñez, la juventud, la madurez y la vejez», y afirmó que el título del espectáculo responde a la intención de dejar al público la interpretación de su simbología y convertirlo en protagonista.

No sabe/ No contesta está inspirada en obras como El paseo de Buster Keaton o Alicia en el País de las Maravillas, y comienza con la niñez como protagonista, luego pasa a la adolescencia y así sucesivamente hasta llegar a la vejez y a la muerte.

Junto a la bailaora protagonista, Yasaray Rodríguez, y la cantaora, Rosa de Algeciras, estarán los músicos Rafael Campos, Antonio Campos y Rafael Rivera, que pondrán el sonido a este espectáculo desde un punto de vista surrealista, creativo e imaginativo.

El coordinador del Teatro Cánovas, Antonio Navajas, destacó que «Varuma Teatro ha creado un espectáculo flamenco de estética contemporánea con una perfecta fusión de diferentes disciplinas como clown, interpretación, danza, flamenco, técnicas circenses, que no defraudará al público más flamenco».