La orquesta de cuerdas Concerto Málaga clausura la IV Simce-Semana Internacional de la Música de Cámara Española haciendo un recorrido musical por los tiempos del histórico José de Gálvez, marqués de Sonora (1720-1787), jurista y político de Macharaviaya y tío de Bernardo de Gálvez, reconocido por Estados Unidos como Ciudadano Honorario por su labor en la independencia de este país y cuyo retrato cuelga en el Capitolio.

El concierto de clausura tendrá lugar hoy (20.00 horas), en la capilla del Colegio San Estanislao de Kostka de El Palo y correrá a cargo de Ensemble Músicos Concerto Málaga, constituido por miembros de la orquesta malagueña.

Para la ocasión, se ha diseñado un concierto con obras exclusivas del siglo XVIII español, que relatan los gustos musicales de los tiempos del histórico personaje malagueño José de Gálvez (1720-1787). Serán conocidos compositores de la época como José de Herrando o Domenico Scarlatti los que sonarán, junto a obras inéditas escritas por José Cañada.

Del 25 al 29 de noviembre la Fundación Hispania Música-Concerto Málaga está desarrollando en Málaga la IV Simce, como un espacio donde disfrutar y analizar la historia de figuras malagueñas en interrelación con la música de su época. El encargado de abrir esta cita fue Juan Pablo Gamarro, con una actuación dedicada al «Clave español en el siglo XVIII», la producción más científica de esta agrupación.