El monumento al torero sevillano Manolo González que se encuentra ubicado junto a la Puerta Grande de la plaza de toros de Marbella ha sido objeto de un ataque antitaurino, al ser manchado con pintura roja. No es la primera vez que la ciudad costasoleña recibe este tipo de ataques a la fiesta de los toros, habiéndose producido ya al menos otros dos incidentes al saltar espontáneos durante la celebración de espectáculos, así como diversas manifestaciones. El ataque ha sido denunciado por la afición taurina de Marbella. A la espera de que sea limpiado, ya hay voluntarios que se han ofrecido a realizar estos trabajos.

David Galán torea este lunes un festival en la plaza limeña de Acho

David Galán se encuentra en Perú, donde ya triunfó el pasado mes de septiembre en el coso de Tacabamba, para participar en un festival que se celebrará el lunes 6 de diciembre en el principal coso del país, en el de Acho (Lima). El festejo tendrá además un aliciente sentimental importante, no sólo los lazos familiares que le unen a este país, sino también porque compartirá cartel con su primo Antonio Pavón Galán. Este fuengiroleño se ha convertido en toda una celebridad en el país andino, donde es un habitual de las televisiones y donde llegó a tomar la alternativa. El cartel se completa con un grupo de forcados portugueses, el rejoneador venezolano Francisco José Rodrigues, y los matadores españoles Alejandro Morilla y Serafín Marín. David Galán ha participado en diferentes tentaderos de preparación en ganaderías peruanas.

El Cordobés recibe la Medalla de Oro de las Bellas Artes

Los Reyes presidieron el pasado miércoles en el Museo de Bellas Artes de Sevilla el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014. Entre los galardonados, un año más, hubo representación del mundo del toro, en esta ocasión personificada en la figura de Manuel Benítez ‘El Cordobés’, máxima figura del toreo y uno de los iconos sociales de la década de los años 60 del pasado siglo. El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte Íñigo Méndez de Vigo, aprobó la concesión de todas las Medallas, entre ellas la de El Cordobés, galardón que se otorga para distinguir a las personas y entidades que han destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional.