Triunfó en 2009, protagonizando llenos absolutos en los 17 pases que se pusieron en escena en el Teatro Cervantes. Y volvió a repetir el éxito en 2011. El próximo año, el espectáculo musical basado en las canciones del grupo sueco Abba volverá, por tercera vez, al primer escenario malagueño del 7 al 31 de julio de 2016. Serán más de treinta las funciones -cuyas entradas están ya a la venta- las que programe el Teatro Cervantes una vez que el Consejo de Administración del teatro dé luz verde a la contratación de este montaje de Stage Entertainment España, la misma productora que canceló la cita malagueña con 'Los Miserables' el pasado año. Una vez aprobada la propuesta de Juan Antonio Vigar, director del Cervantes, saldrá las entradas a la venta.

La actriz y cantante catalana Nina lidera y encabeza un elenco de 30 actores totalmente renovado, volviendo así a ponerse en la piel del personaje principal de esta comedia y, convirtiéndose en la actriz que más veces lo ha interpretado en todo el mundo. En este espectáculo, lo protagonistas cantan en castellano temas como 'Chiquitita', 'Dancing queen', 'Gimme! Gimme! Gimme!' o 'Super trouper'. El montaje es una perfecta mezcla de actuación, música, canto y humor que ha logrado 45 millones de espectadores en todo el mundo y que saltó a la gran pantalla en la película dirigida por Phyllida Lloyd y protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan.

Además de Málaga, la nueva gira del musical visitará Sevilla, Mallorca, Vigo, Logroño, Pamplona, Lleida, Santander, Granada, Roquetas, Murcia, Jerez, Oviedo, Oviedo, Córdoba, Burgos, Zaragoza, Valencia, A Coruña, Tenerife, Las Palmas, Alicante, Gijón y Donosti, entre otras ciudades.

En España, 'Mamma mia' se estrenó el 10 de octubre de 2004 en el Teatro Lope de Vega de Madrid. Nadie imaginaba lo que este musical iba a ser capaz de conseguir: representarse ininterrumpidamente durante 7 temporadas (2004- 2011) con más de 2.100 representaciones, que más de 2 millones de personas bailaran en el patio de butacas al son de las canciones de Abba y convertirse en el musical de mayor permanencia en la cartelera española.

Del éxito del montaje, basado en las canciones compuestas por los dos chicos del cuarteto sueco, Benny Andersson y Björn Ulvaeus, con libreto escrito por Catherine Johnson y dirección de Phyllida Lloyd, dan fe las nueve producciones que conviven en cartel a lo largo y ancho del globo, incluidas las de Londres, Broadway, Dinamarca, Tailandia y Japón. Ambientado en una pequeña isla griega, 'Mamma mia' sigue los pasos de una mujer que intenta, en la noche previa a su boda, descubrir la identidad de su padre, para lo que reúne a tres hombres que pertenecen al pasado de su madre en el rincón que visitaron 20 años atrás.