Pinocchio, de La Baldufa, y el musical La bella Blancanieves abrirán en enero la programación infantil del Teatro Cervantes y el Echegaray para 2016, un cartel que propone, en poco más de cinco meses, 19 citas dominicales entre marionetas y actores, canciones y juegos, cuentos clásicos y nuevas historias, teatro negro, magia, últimas tecnologías adaptadas para la escena y hasta ópera para niños.

Los dos espacios municipales abren sus puertas a adaptaciones de textos de Julio Verne, Herman Melville o Miguel de Cervantes, entre otras muchas cosas. El Teatro Echegaray, sede habitual del ciclo, recibirá 14 de ellos, y el Cervantes subirá sus telones para cinco montajes que requieren un gran escenario, según han informado desde el Cervantes en un comunicado. Pinocchio y La bella Blancanieves abrirán un mes de enero que continuará con Teatruras y Ábrete sésamo. Estas citas, junto al musical Supercalifragilístico y El oro de Jeremías, se solaparán con el 33 Festival de Teatro de Málaga, que cierra el 14 de febrero. Aún así, a este mes le faltan dos eventos: una cita con un título universal, Los tres cerditos, y otro musical, Cantar, jugar, soñar, y ya.

En marzo llegarán Las cartas del Quijote, para celebrar el cuarto centenario de la muerte de Cervantes, y Hay un gallo en mi tejado, un espectáculo que juega con las imágenes y los actores. Además, habrá oportunidad para disfrutar de la tradicional y muy malagueña historia de Peneque. Capitán Ganchete. Un montaje que combina teatro físico y vídeo interactivos, Adel, abrirá el mes de abril que se completará con otras dos propuestas: la ópera para niños de La flautika mágica y una versión del Moby Dick de Melville concebida para todos los públicos.

Dinosaurios en la ciudad regresa a petición del público el primero de mayo, mes en el que encontraremos historias de Julio Verne y cuentos de toda la vida: Viaje a la luna, La Bella y la Bestia y el musical Pulgarcita, completarán el periodo.

La temporada del ciclo de Teatro Infantil, uno de los apartados de la programación más cuidados por los escenarios municipales, cerrará en junio con la doble función de CantaJuego. Las entradas para todos las propuesta del ciclo se ponen hoy a la venta.