El Área de Cultura, por primera vez, va a involucrar a la ciudadanía en la elección del tema de la Noche en Blanco 2016. Para ello, desde el área municipal se propondrán varios que serán sometidos a votación a través de las redes sociales o de forma presencia en el Archivo Municipal y juntas de distrito.

En concreto, será a través de Facebook; de Twitter y de forma presencial, en cada una de las juntas municipales de distrito y en el Archivo Municipal. En estos 12 espacios habrá unas papeletas con los temas sugeridos que podrán depositar en unas cajas habilitadas al efecto. 'Un homenaje a Cervantes', 'Una noche para Cantar', 'Las Estrellas' y 'El Futuro', son los temas propuestos poer Cultura.

El plazo para esta votación se abrirá el 18 de enero y se cerrará el 30 del mismo mes, dándose a conocer el tema elegido en los días siguientes, según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La Noche en Blanco es la noche de la cultura participativa y en esta edición lo será aún más, ya que desde el inicio estarán implicados todos los malagueños, quienes decidirán cómo quieren disfrutar y vivir la cultura.

La octava Noche en Blanco se celebró el sábado 16 de mayo de 2015 y estuvo dedicada al mar. Esta edición contó con el mayor número de visitas de la historia de este acontecimiento cultural con un total de 217.559 visitas a las 183 propuestas ofrecidas.