«¿No habrá cosas más importantes de las que preocuparse?», así de tajante ha respondido a la reportera de El programa de Ana Rosa Cayetano Rivera. En las últimas 24 horas muchos han sido los comentarios y reacciones a la foto compartida por su hermano Francisco Rivera, toreando con su hija Carmen,Carmen de dos meses, en brazos. Cayetano ha querido restar toda la importancia a la fotografía. «Es una tontería. Yo habría hecho lo mismo», ha dicho.

Pero recordemos que no ha sido el único en defender al diestro, tras saberse que el Defensor del Menor andaluz podría tomar medidas contra Francisco RiveraDefensor del MenorFrancisco Rivera, muchos compañeros de profesión han revolucionado las redes sociales colgando imágenes idénticas a la de Francisco con sus hijos en el ruedo.

Cayetano no ha sido el único en salir en defensa de Paquirri. Varios toreros han publicado en las últimas horas fotografías toreando con sus hijos menores de edad con las que muestran su apoyo al diestro. En esa línea, el matador de toros malagueño Salvador Vega se muestra lidiando otra becerra con una niña en brazos señalando que se trata de «una experiencia inolvidable».

El sevillano Eduardo Dávila Miura, que dirige varios talleres taurinos para aficionados de todas las edades, ha sido uno de los primeros en salir a la palestra empleando la misma red social y ha bromeado al retar a Carmen Rivera Montes, de cinco meses, a un «mano a mano» con su hija Adela Dávila Escudero, a la que sostiene en brazos mientras torea una becerra en el campo. Precisamente hoy el propio Dávila encabezará una actividad promocional que empieza a tomar tintes reivindicativos, una exhibición de toreo de salón dirigida a un público familiar inscrita dentro de las actividades organizadas por la empresa Pagés para publicitar la próxima Feria de Abril. Manuel Díaz El Cordobés también se ha unido al grupo de defensores de Paquirri publicando su propia fotografía toreando con su hija en brazos.

Díaz ilustra la imagen preguntándose: «¿Dónde está el problema de enseñar a nuestros hijos una profesión que amamos y está llena de valores?».

El diestro maño Raúl Gracia El Tato también enseña una imagen de su hija, muleta en mano, y ante una res de reducido trapío: «Mi hija Manuela me pidió torear una vaca para su cumpleaños y es feliz como fui yo de niño al torear con mi padre», explica.

También el diestro jerezano Juan José Padilla ha rescatado algunas imágenes familiares -toreando con sus hijos en brazos- mientras se pregunta y exclama: «¿A dónde vamos a llegar? ¡Ya está bien!».

La Unión de Toreros ha manifestado en un comunicado su apoyo «total» al Paquirri al mismo tiempo que ha expresado que se sienten «orgullosos» de transmitir a sus «pequeños» sus «valores y tradiciones». «Al margen de demagogias interesadas es preciso aclarar que la seguridad de la niña no ha corrido peligro en ningún momento, habida cuenta no solo de las características de la res, sino también de la incuestionable profesionalidad y responsabilidad de su padre».