El novillero Joaquín Galdós ya tiene fecha para su alternativa. Será el 19 de junio en la feria de Istres (Francia) que este año celebra su 15 aniversario. Lo acompañan en el cartel José María Manzanares que será el padrino y López Simón que actuará como testigo. Los toros anunciados son de la ganadería de El Pilar. Tal y como señalábamos hace unas semanas en La Opinión, el peruano formado taurinamente en Málaga ha apostado por el país galo para esta ceremonia, después de haber sido nombrado triunfador en sus plazas durante las dos últimas temporadas. Antes de esta cita en Istres, Galdós afrontará sus últimos paseíllos como novillero en plazas como Olivenza (Badajoz), Sevilla o Madrid.

Joselito Adame se impone a José Tomás en el mano a mano de la Plaza México

El diestro mexicano Joselito Adame, que cortó dos orejas y salió por la puerta grande, superó al madrileño José Tomás, que obtuvo una oreja muy protestada, en el mano a mano que se celebró el pasado domingo en la Monumental Plaza México, que alcanzó un lleno total y vivió un ambiente de auténtica gala durante todo el día. El de Galapagar paseó el trofeo del primero de la tarde, aunque rehusó a pasearla; mientras que su obra más completa fue a su segundo. En este caso erró con los aceros. Con la tarde ya muy cuesta arriba por el mal juego de las reses de Fernando Mora y Los Encinos, el quinto fue nuevamente protestado por su presentación y fue sustituido por un ejemplar de Xajay que tampoco fue del agrado de la afición que se puso a la contra del matador español. En línea inversa, de menos a más, discurrió la tarde para el ídolo local Joselito Adame, que terminaba por desorejar al que cerraba plaza, abandonando el Coso de Insurgentes a hombros.

Preparativos para la reaparición de Jiménez Fortes

Saúl Jiménez Fortes se encuentra preparando su reaparición en la plaza de toros de Vistalegre de Madrid para el próximo 21 de febrero. Así, la pasada semana acudía a tentar a la ganadería de Victorino Martín, un hierro famoso por la dureza de sus tentaderos. También la afición se está preparando para esta cita, y se están organizando diferentes excursiones desde Málaga para acompañarle en esta cita tan emotiva. Este es el caso de la que anuncia la Peña Fortista de Mollina, con un precio de 70 euros incluyendo la entrada y el desplazamiento en autobús.