­Año tras año, los responsables del Ojeando Festival sorprenden a sus miles de seguidores con un nuevo giro, un lema o un detalle que hace que cada edición de la gran cita malagueña con la música indie sea distinta, especial. Y lo volvieron a repetir ayer en la presentación, en La Térmica, de los primeros nombres de su cartel, en el que aparece el primer conjunto internacional que actuar en el ya mítico escenario Patio.

Se trata de los irlandeses Delorentos, reconocida y aclamada banda de Dublín que acude a Ojén para presentar su nuevo trabajo de estudio, Night Becomes Light, disco que ha sido producido por Rob Kirwan, que ha trabajado con artistas como U2 o Pj Harvey. La trayectoria discográfica de Delorentos pasa por los álbumes In Love With Detail (2007), You Can Make Sound (2009), Little Sparks (2012) y el acústico Unbroken-Untied (2014).

Junto a Delorentos también estarán en Ojeando -los días 1 y 2 de julio- los sevillanos Full, los malagueños Hungry Butterfly, banda vencedora del certamen de Nuevos Talentos, y Glaciar; los granadinos Harakiri Beach, los jienenses Caballito de Mar.

La organización informó que el abono para los dos días tiene un precio de lanzamiento de 17 euros, sólo para los 200 primeros. Las entradas pueden adquirirse en www.entradasatualcance.com.