Radio Televisión de Andalucía (RTVA) y el Festival de Málaga. Cine Español han firmado un convenio de colaboración para la difusión de las actividades de la 19 edición del certamen, que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo de 2016.

Lo han hecho este miércoles en un acto en el que han estado presentes el subdirector general de RTVA, Joaquín Durán, y el director del festival, Juan Antonio Vigar.

Además, Durán ha anunciado en rueda de prensa que Canal Sur hará entrega este año del Premio RTVA a la Proyección del Talento Andaluz, que pretende reconocer la labor de los artistas que contribuyen a difundir el trabajo que se hace en Andalucía fuera y dentro de sus fronteras.

En su primera edición, el galardón irá a parar a manos del joven actor malagueño Miguel Herrán, protagonista de la película 'A cambio de nada', de Daniel Guzmán, cuyo trabajo también le ha hecho merecedor del Goya al mejor actor revelación en la trigésima edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Con el galardón que entregará en Málaga, RTVA completa su participación anual en los diferentes encuentros cinematográficos que se celebran en Andalucía, apoyando el trabajo continuado de los cineastas y la dedicación al mundo del cine en particular, y del audiovisual en general.