La temporada taurina de 2016 se va a abrir en la plaza de toros de La Malagueta el próximo 26 de marzo, Sábado Santo, con una corrida en la que se van a lidiar reses de la ganadería de Núñez del Cuvillo por parte de los matadores Miguel Ángel Perera, Cayetano Rivera Ordóñez y Saúl Jiménez Fortes.

A falta de confirmación oficial por parte de la Fusión Internacional por la Tauromaquia, empresaria del coso, y que tiene previsto hacerlo público esta misma semana en un acto a celebrar en la Diputación, ésta es la terna que finalmente se ha diseñado para esta tradicional corrida de Semana Santa.

Tras no alcanzarse un acuerdo con Enrique Ponce, quien inicialmente era el preferido para abrir cartel y de este modo retornaría tras su ausencia de los carteles del pasado año en Málaga (sí que estará, previsiblemente, en la feria), se barajó por parte del empresario José Cutiño por varias opciones y finalmente habría optado por incluir a Cayetano junto a Perera y Fortes, nombres que ya adelantábamos semanas atrás en La Opinión.

Junto a una ganadería de garantía y muy del gusto de las figuras del toreo (el año pasado propició en esta plaza el triunfo de Morante de la Puebla), el cartel incluye diferentes atractivos entre los que destaca en retorno a La Malagueta del espada local Jiménez Fortes, quien no pudo comparecer en el abono del pasado año por el grave percance sufrido en Vitigudino (Salamanca). Una vez plenamente recuperado, tal y como se confirmaba el pasado domingo en su reaparición en Vistalegre, la de Málaga será su tercera corrida de la temporada ya que con anterioridad hará el paseíllo en la Feria de Fallas de Valencia.

También vuelve a nuestra capital el menor de los hermanos Rivera Ordóñez, en la que será su primera comparecencia en La Malagueta tras su retorno a los ruedos del pasado año y que le había hecho permanecer inactivo desde finales de 2012. La última vez que se anunció en este coso fue el 18 de agosto de 2011, aunque finalmente no toreó al presentar un parte facultativo. Compartía cartel con Sebastián Castella y, precisamente, Miguel Ángel Perera. Un año antes, el 16 de agosto de 2010, tampoco pudo cumplir su compromiso por una fractura de clavícula, por lo que se última actuación en el coso del Paseo de Reding se remonta a agosto de 2009.