­Muchos empezaron a conocer a Jonás Berami como Nacho, el novio de Vicky -Elena Furiase- en una de las series del momento de aquel año, 2009, El Internado. El fuengiroleño comenzaba a recoger lo sembrado durante sus estudios en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga y en el prestigioso estudio de Juan Carlos Corazza. Pero el boom le llegó un par de años después con otra ficción catódica, El secreto de Puente Viejo. El culebrón de Antena 3 traspasó fronteras y se convirtió en una de las opciones preferidas para la sobremesa de los italianos. El de Málaga, de 32 años, casi de la noche a la mañana se hizo un rostro conocido y reconocido en el país y hasta allí que se marchó. Hoy maneja prácticamente sus redes sociales en italiano y ya es un habitual de los realities más populares: primero buscó el amor en la versión transalpina de Mujeres y hombres y viceversa y ahora se dispone a iniciar otra aventura catódica, L´isola dei famosi, o sea, el Supervivientes de nuestros vecinos mediterráneos.

«Antes de salir para un importante viaje me miro en el espejo con cierta nostalgia, sabiendo que cuando regrese, muy probablemente habrá cambiado algo en mí. Voy a tratar siempre de crecer y mejorar como persona, cultivar la paciencia, y lo más importante de todo, voy a saber quién soy y me voy a conocer mejor», ha declarado el intérprete, que se batirá el cobre en Honduras -donde también se graba la versión española del formato- con celebrities locales desconocidas aquí como Aristide Maltani, Simona Ventura o Marco Carta.

Jonás Bermúdez Ramírez -nombre real del intérprete- busca hacerse un hueco en su país de adopción, pero no descuida sus obligaciones españolas: el año pasado rodó 'Como la espuma', el cuarto largometraje de Roberto Pérez Toledo -'Seis puntos sobre Emma'-, una producción alternativa que tiene bastantes visos de estrenarse en el Festival de Málaga.Cine Español -Pérez Toledo lanzó entre nosotros su citada cinta-. Si finalmente es así, es probable que el malagueño no pueda ser profeta en su tierra: sus deberes de celebrity podrían reclamarle aún en una remota isla hondureña.