­La decimonovena edición del Festival de Málaga Cine Español, que se celebra del 22 de abril al 1 de mayo, reconocerá la trayectoria de la montadora Teresa Font con el premio Ricardo Franco, que se otorga en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Con este galardón, el certamen malagueño reconoce a técnicos de prestigio en el cine español, a personas que, con su trabajo tras la cámara, dan forma a las películas. A finales de 1977, Font comenzó a trabajar como montadora en Televisión Española en Barcelona y a montar cortometrajes y documentales en cine. En 1981 trabajó con Vicente Aranda en el montaje de Asesinato en el Comité Central, su primera incursión en el cine profesional. Después llegarían Fanny pelopaja, también de Aranda, y la serie Las aventuras de Pepe Carvalho, dirigida por Adolfo Aristarain.

En 1984 se trasladó a Madrid y en TVE le asignaron a los Estudios Cinearte, donde montó algunos documentales, combinando este trabajo con el cine. Así, montó Tiempo de silencio (1985-1986) de Vicente Aranda y Berlín Blues (1988) de Ricardo Franco, que le presentó a Imanol Uribe, quien a su vez le propuso montar La luna negra (1990). De esa etapa destaca su colaboración con Andrés Vicente Gómez, quien le llamó para montar Jamón Jamón, de Bigas Luna; lo que dio lugar a que le ofreciera también el montaje de El día de la bestia, de Alex de la Iglesia. Font ha sido nominada al Goya en numerosas ocasiones por títulos como Carmen, Juana la Loca, El día de la bestia, La pasión turca y Berlín Blues. En 1995 ganó el Goya por Días contados, de Imanol Uribe.