La plaza de toros de Marbella abre sus puertas el próximo domingo 3 de abril en el primer festejo taurino de la temporada. Será una novillada mixta en la que se lidiarán tres reses por parte del rejoneador veleño Ferrer Martín y los novilleros Rocío Romero y Alejandro Cano, este último natural de esta localidad costasoleña. El astado para la lidia a caballo será del hierro de Las Monjas, y los de la lidia a pie de Los Palacios. Pese a que este año se ha retrasado el inicio de la temporada a después de Semana Santa, coso marbellí ya abrió sus puertas el sábado 26 de marzo, con el espectáculo ecuestre Andalucía Sueña.

El Lauri, finalista en el Certamen Rosquilla de Oro de Ledesma

El decimosegundo certamen para jóvenes toreros sin caballos Villa de Ledesma Rosquilla de Oro conoce ya el nombre de sus finalistas tras las dos tientas de este último domingo de marzo. Entre los clasificados se encuentra el alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga José Antonio El Lauri, junto a Alfonso Ortiz, Carlos Carmona, Rodrigo Molina, Alejandro Mora y Manuel Diosleguarde. El ganador será elegido el próximo domingo en un tentadero que se celebrará en la plaza de toros de esta localidad salmantina, con vacas de la ganadería de Caridad Cobaleda.

Saúl Jiménez Fortes, el próximo lunes en la Feria de Abril de Sevilla

Tras sus compromisos de Vistalegre, Valencia y Málaga, el diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes se encuentra en puertas de hacer el paseíllo en otro de los cosos taurinos más importantes de nuestro país, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. De este modo, está anunciado el próximo lunes en e primer festejo a pie del abono de la Feria de Abril. Fortes comparte cartel con los sevillanos Esaú Fernández y Borja Jiménez en la lidia de toros de Hermanos Tornay.

Joaquín Galdós comienza la temporada francesa con una oreja en Mugron

El novillero Joaquín Galdós comenzaba su temporada francesa cortando una oreja en la plaza de toros de Mugron, al igual que el mexicano Luis David Adame. Completaba el cartel Pablo Aguado, que perdió la opción de triunfo con la espada ante reses de la ganadería de Murteira Grave, bien presentados y complicados en conjunto. La próxima actuación del ex alumno peruano de la Escuela de Málaga será nuevamente en el país galo, concretamente en Garlin, en un mano a mano con Luis David Adame y reses de Pedraza de Yeltes.