Las delegadas de Educación y Cultura, Patricia Alba y Monsalud Bautista, respectivamente, mostraron su apoyo a las artes escénicas y la importancia de éstas para el desarrollo personal e intelectual de los más jóvenes en un acto en el Teatro Romano en torno al Día Mundial del Teatro, acto en el que participaron más de 400 estudiantes.

Los alumnos del IES Salvador Rueda escenificaron fragmentos de Medea, La casa de Bernarda Alba, Macbeth, Marat-Sade y Madre coraje. Los alumnos del IES Politécnico Jesús Marín, por su parte, realizaron una versión de La guerra de los mundos y los del IES Cánovas del Castillo finalizaron con el musical Un paseo por el Siglo de Oro.

«El teatro es, sin duda, una herramienta docente de primer orden y está presente en la práctica cotidiana de numerosos centros escolares de la provincia», destacó Patricia Alba, al tiempo que añadió que «muchos de estos centros destacan por su larga tradición escénica».

Con motivo de este acto, la delegada de Cultura, Monsalud bautista presentó el Proyecto Théspis, que desarrolla el Teatro Cánovas con la colaboración de la Consejería de Educación y que dirige a los jóvenes de primaria y secundaria con el objetivo de impulsar su formación en artes escénicas, fomentar el intercambio de experiencias entre alumnado y profesorado y crear y consolidar público en este segmento de población.