El proyecto impulsado por Concerto Málaga, de la mano del Área de Cultura del Ayuntamiento, que ha permitido llevar la música de cámara a los museos de la capital termina hoy domingo, habiendo alcanzado «una gran aceptación por parte del público asistente, con llenos en sus actuaciones», aseguró el conjunto de cuerdas malagueño. Conciertos que han tenido como escenarios el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, el Museo Carmen Thyssen, la Casa Gerald Brenan, el Museo Félix Revello de Toro, el Museo del Vidrio y Cristal o el Museo Ruso, coincidiendo con la celebración de su primer aniversario.

El arte de la música: Concerto Málaga en los museos se ha desarrollado desde el 5 de marzo hasta este domingo, 3 de abril, y ha posibilitado la unión de la música de cámara y las artes plásticas como vehículo de expresión y comunicación. Ensemble Músicos Concerto Málaga, miembros permanentes de la orquesta, agrupados en diferentes conjuntos encaminados a aportar al público un abanico más amplio de posibilidades dentro del universo camerístico, ofrecerán este fin de semana una nueva interpretación de obras escritas por compositores como José Cañada, Antonio Soler o José de Herrando, junto a otras de los clásicos universales.

José Manuel Gil de Gálvez como violín principal, Alejandro Manzano (violín), Carlos Picazo (viola) y Juan Pablo Gamarro (clavecín) son los componentes de Ensemble Músicos Concerto Málaga, encargados de clausurar esta iniciativa.

La actuación de ayer tuvo lugar, a partir de las 19.30 horas, en el Museo Félix Revello de Toro, y la de este domingo, a la misma hora, en el Museo del Vidrio y Cristal, informó a Europa Press Concerto Málaga.

Se trata de una actividad pionera en la ciudad de Málaga, que ha permitido agrupar a diversos museos en una oferta cultural que ha vinculado en un mismo espacio la música clásica y las artes plásticas.