Luis Eduardo Aute y el poeta Luis García Montero participarán en la I Jornadas EntreLíneas, que tendrá lugar en el marco de la Semana del Libro del municipio malagueño de Rincón de la Victoria.

La concejala de Cultura, Alina Caravaca, ha presentado este jueves las actividades programadas para esa semana, entre las que se encuentra las jornadas EntreLíneas, organizadas por la librería-café La Mínima y los medios locales 'Arrinconados' y 'La Voz de Hoy'.

La Casa Fuerte Bezmiliana será el escenario para la presentación del último libro de García Montero, 'Balada en la muerte de la poesía', el 20 de abril a las 19.30 horas. Luis Eduardo Aute, por su parte, será el encargado de inaugurar las jornadas del 22 de abril con la presentación de su 'El sexto animal', su última obra.

Asimismo, el sábado 23 se celebrará un recital de poesía flamenca a cargo del periodista, escritor y flamencólogo Juan Antonio Ibáñez, que leerá versos de su poemario 'Acaba, penita, acaba' en La Peña Flamenca El Piyayo.

Por otra parte, se ha organizado 'Cervantes, persona y personaje: su lado humano', una exposición que podrá visitarse en la biblioteca del núcleo poblacional de Torre de Benagalbón, y una muestra de láminas de miembros del Círculo Cultural Bezmiliana sobre El Quijote, desde este jueves al 30 de abril en el café librería La Mínima.

"Desde el Ayuntamiento hemos querido apoyar esta iniciativa público-privada que potenciará enclaves únicos de nuestro municipio como la Casa Fuerte Bezmiliana y la biblioteca de Torre de Benagalbón con actividades de renombre cultural", ha declarado la edil.

Por su parte, la alcaldesa, Encarnación Anaya, ha destacado que "será un privilegio contar con personalidades como Aute en Rincón de la Victoria".

Así, también han programado una serie de actividades que comenzarán el día 19 a las 19.30 con la presentación del libro de Luis Melero 'Después de la Desbandá', en el Patio del Ayuntamiento, antesala de la exposición sobre la huida de la carretera que se inaugurará el 15 de abril.

El día 20 se dará a conocer el ganador del Premio Cartas de Amor 'Cuéntame que me quieres', en el Hotel Rinconsol a las 11.00 horas, y un día después, se procederá a la entrega del Premio In memoriam Salvador Rueda, en los Salones de Añoreta a las 20.30 horas.

De igual modo, para lo más pequeños, se han programado visitas de los distintos centros escolares a la Biblioteca de Rincón de la Victoria donde los niños podrán disfrutar de la representación teatral 'Un paseo por el Siglo de Oro'.

También los alumnos de infantil del CEIP Gregorio Marañón visitaran la biblioteca de La Cala del Moral y los usuarios de la Residencia Orpea visitarán la Biblioteca de Benagalbón dentro del proyecto Lazos de Lectura.