El auditorio municipal Cortijo de Torres acogerá el domingo, 1 de mayo, a tres bandas míticas del rock andaluz: Medina Azahara, Alameda y Triana, que tocarán durante más de cuatro horas los temas más conocidos de su trayectoria musical.

Así lo han informado este jueves la concejala de Deporte, Elisa Pérez de Siles, que ha estado acompañada por los promotores de concierto y el cantante de Triana, Juan Reina.

El evento comenzará a las 21.30 horas y llega a la capital malagueña por primera vez de la mano de Galas Metropolitanas, tras su éxito en Sevilla, el pasado 27 de febrero. Las entradas se pueden adquirir en www.taquillanet.com, www.ticketmaster.es y en El Corte Inglés.

Medina Azahara representa una de las figuras emblemáticas del rock andaluz. Nació en 1979 en Córdoba fusionando el hard rock con características propias del rock sinfónico. Entre sus temas más sonados se encuentran 'Paseando por la Mezquita', que se convirtió en himno de la formación liderada por Manuel Martínez. En 2014, salió a la luz su último álbum de estudio hasta la fecha, 'Las puertas del cielo', con temas como 'Aprendimos a vivir' o 'Niños de Cristal'.

Por su parte, Alameda surgió en Sevilla en los años 70, alcanzando su mayor éxito comercial con su primer trabajo discográfico de nombre homónimo. El álbum alcanzó el disco de oro y contiene temas como 'El amanecer en el puerto'; con la que se dieron a conocer convirtiéndose en su seña de identidad. En 1983, el grupo decidió separarse como consecuencia de la división de ideas entre sus componentes. En 1992, se vuelven a unir en un recital organizado con motivo de la Expo 92' en Sevilla.

Por su parte, Triana se formó en 1974. La banda de Jesús de la Rosa se convirtió en una de las más importantes del rock español, con un estilo musical basado en el rock progresivo y con gran influencia del flamenco. Triana llegó a ser todo un referente, sobre todo con el lanzamiento del single 'Tu frialdad', que alcanzó el primer puesto en las listas de ventas españolas.