Y llegó la bomba del Weekend Beach de Torre del Mar. Skrillex, el nombre más popular del EDM, el dance made in USA que flipa a las masas y enerva a los más sibaritas de la electrónica, coronará el cartel del festival, que se celebrará del 6 al 9 de julio. La organización acaba de anunciar la confirmación y con la contratación -ojo: fecha exclusiva en España- se asegura un taquillazo de aúpa.

Sonny Moore empezó como cantante en una banda de post-hardcore y emo, From First To Last, pero los constantes problemas en sus cuerdas vocales -con numerosos pasos por el quirófano: no por nada llaman al estilo screamo- le abocaron a investigar en su afición por las 'maquinitas' (suele confesar que ver un espectáculo de Daft Punk resultó una epifanía para él). Terminó diciendo adiós a las guitarras distorsionadas y las baterías atronadoras. Y nació entonces Skrillex y con él, una versión para todos los públicos del hasta entonces elitista dubstep. No pudo haber tomado una decisión mejor: pasó de deberle 80.000 euros a From First To Last, otros tantos a su discográfica y vivir de okupa tras un desahucio a facturar 15 millones de dólares gracias a sus tracks infecciosos y preparados para que el público gaste las suelas de sus sneakers y sus chanclas. Sin duda, junto a Avicii, Steve Aokli y Deadmau5 está en el trono de la electrónica para las masas, las de los DJs que tienen tanto de animadores nocturnos como de selectores de temas.

De un tiempo a esta parte se ha dedicado en alma y, sobre todo, cuerpo a su asociación con otro que tal baila, Diplo, Jack Ü, con quien ha facturado hits tremendos con featurings de superestrellas como Justin Bieber.

Skrillex es el último nombre confirmado por los responsables del Weekend Beach Torre del Mar, que contará con una nómina de postín, conformada por Hardwell, Luciano, Alpha Blondy, Wiz Khalifa, Gentleman & Ky-Mani Marley, Bebe, Nach, Izal, Second, Dorian, Spor, Umek, La Pegatina, Obús, Def Con Dos, Medina Azahara, Porretas, Canteca de Macao, Horacio Cruz, Exium, Nixon, Rayden/Mediyama/Mesh, Kill The Buz, Ciclonautas, Francesca Lombardo y Jarrillo'Lata, entre otros y Fuen Fandango.