Si el otro día hablábamos de la contratación de Skrillex por el Weekend Beach Festival de Torre del Mar, otro DJ superestrella acaba de confirmar una megasesión en la Costa del Sol: Armin Van Buuren ha reservado el 30 de julio para una de sus pinchadas de trance para las masas en el Estadio de Fútbol de San Pedro de Alcántara.

Es amigo de Guillermo de Holanda y gana casi 20 millones de euros al año -se lo trabaja: más de 120 sesiones en un año-. El trancemeister de los trancemeisters, con permiso del legendario compatriota Tiësto, es uno de esos popes del baile seguido y reverenciado por todo el mundo. Como dice él mismo: "El trance es más que sólo música; es una forma de vida para muchos, que viven y respiran trance. Es hermoso". Como los deadheads, los seguidores más recalcitrantes de The Grateful Dead, que seguían a Jerry Garcia y los suyos adonde fueran en sus giras. Muchos hacen lo propio con Armin Van Buuren.

El holandés vendrá con un show muy especial: más de cinco horas -no es demasiado para este hombre: algunas de sus sesiones llegan a las ocho- en las que Van Buuren se acompañará de acróbatas y bailarines, vocalistas e instrumentistas, en un escenario tremendamente visual y tecnológico. Todo para arropar el nuevo repertorio del DJ y productor, "Embrace", su sexto álbum y el que le muestra más permeable a otras corrientes de la electrónica. Curiosamente, el videoclip de uno de los singles del disco, "Another you", fue rodado en Málaga, en la Alameda y diversas calles del Centro Histórico.

El propietario del sello discográfico Armada está en la lista 'Forbes' de los DJs mejor pagados -ha llegado a cobrar 100.000 euros por una sesión-: "Siempre viajo en primera, no voy a mentir. Tengo que consentirme un poco. Pero, ¿sabes? Al final del día, uno se dedica a esto porque le gusta. El dinero está muy bien, pero hago esto porque me encanta", ha declarado Armin. Lo cierto es que el holandés debe de valer cada céntimo que cuesta su contratación porque es de los pocos DJs de la "vieja escuela" del trance que ha soportado la eclosión del EDM y el dubstep para las masas.

Las entradas para el show de Armin Van Buuren en el Estadio de Fútbol de San Pedro de Alcántara pueden adquirirse en www.marbellaworlddj.com/tickets.