El novillero fuengiroleño Juan Carlos Benítez obtuvo el pasado sábado un gran triunfo en su debut con picadores en la localidad madrileña de Talamanca del Jarama. El antiguo alumno de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga sumó un total de cuatro orejas y un rabo ante reses de la ganadería de El Estoque. Compartió cartel con Alejandro Conquero, que obtuvo un balance de palmas y ovación con saludos. Este es el primer festejo en el que participa Benítez esta temporada tras anunciarse su acuerdo de apoderamiento con el taurino sevillano José Luis Cazalla. El fuengiroleño participó durante la pasada temporada en un total de 24 novilladas sin picar, teniendo actuaciones destacadas en plazas como Marbella, Almería, Bayona o La Malagueta.

Galdós se tiene que conformar con una oreja en Garlin (Francia)

El fallo con los aceros privó el domingo a Joaquín Galdós de salir a hombros por la puerta grande en la localidad francesa de Garlin, donde se tuvo que conformar con una oreja ante una encastada novillada de Pedraza de Yeltes ante la que el mexicano Luis David Adame cortó un toral de tres apéndices y salió a hombros por la puerta grande junto al mayoral de la ganadería. Completaba el cartel Diego Carretero, con balance de palmas tras dos avisos y vuelta al ruedo tras aviso. Recibió cinco puntos de sutura en el escroto tras ser cogido al entrar a matar a su primero.

Los triunfos tienen su recompensa en Francia

Los triunfos en Francia tienen su recompensa. Así lo está viviendo Galdós, que se está prodigando mucho en el país vecino tras sus grandes actuaciones de las temporadas anteriores. También allí tomará la alternativa el 19 de junio, concretamente en Istres. Además, ya se han anunciado los carteles de la temporada de Dax, en los que el peruano formado taurinamente en Málaga está anunciado el 12 de agosto con una corrida de Núñez del Cuvillo junto a Curro Díaz y José María Manzanares. También está incluido en esta feria Saúl Jiménez Fortes, el 14 de agosto con reses de Pedraza de Yeltes y acompañado por Rafaelillo y Manuel Escribano.

Romera, Lauri y Escalona, clasificados para el Ciclo de Novilladas de Andalucía

El jurado del XXII Ciclo de Novilladas Sin Picadores retransmitidas por Canal Sur ha anunciado ya los nombres de los clasificados tras los tentaderos celebrados la pasada semana. Por segundo año consecutivo, la Escuela Taurina de la Diputación no estará representada, aunque en esta ocasión se puede deber a que la falta de actividad del centro en estos últimos meses por no haber sido adjudicada en concurso público ha llevado a algunos de sus alumnos a matricularse en otras escuelas. El segundo clasificado es Juan José Romera, en la Escuela de Granada; mientras que El Lauri se ha presentado por la de Lucena. El fuengiroleño Lázaro Escalona también ha sido seleccionado por esta escuela cordobesa.