­El artista malagueño Pedro Hernández ha ganado el XXIII Premio Unicaja de Artesanía en la modalidad de Cuero con la obra Pensamiento borrego. Hernández ya obtuvo en la edición anterior el accésit por La travesía del caracol y a finales de 2015 se alzó con el Premio de Escultura Leonardo Martínez Bueno y el Premio Interesarte TV del 82 Salón de Otoño de la Asociación Española de Pintores y Escultores de Madrid.

En Pensamiento borrego, tras la serenidad clásica de un exquisito busto femenino se observa la alienación del hombre moderno y se intuyen los vacíos de los aparentemente más hermosos pensamientos.

El resto de ganadores de los premios de Unicaja son: Recordando a Mucha, de Ángeles de las Heras (Cerámica); Ferrum, de José Garrido Rus, y el accésit para Aldaba XVI, de Forja Tiznajo (Forja); Juan Carlos García López con la obra La colada de Carmen (Talla de Madera); Línea de Costa, de Ana Ruesga Navarro, y el accésit a la titulada Lapa, de Amparo de la Sota Coves (Tapices y Textiles).