La tumba de María Zambrano, ubicada en el cementerio municipal de Vélez-Málaga, su municipio natal, acogerá el próximo 22 de abril una lectura dramatizada sobre sus obras en homenaje a la filósofa, con motivo de la Semana Cultural de la localidad.

Zambrano, de cuya muerte se conmemora este año su 25 aniversario, compartirá protagonismo en la Semana Cultural, que tendrá lugar del 18 al 24 de abril, con Miguel de Cervantes y William Shakespeare.

El concejal de Cultura, José Alarcón, ha explicado hoy en rueda de prensa que la lectura dramatizada sobre Zambrano comenzará a las 20.58 horas, coincidiendo con la salida de la luna, "para que se pueda vivir una experiencia mágica en torno a nuestra filósofa más internacional".

El edil ha indicado que durante esta semana continuarán los actos incluidos en el evento "Vélez-Málaga, Ciudad Cervantina", con el que la ciudad homenajea su especial vinculación con Cervantes, que se alojó en la misma en su etapa como recaudador de impuestos y la incluyó en el Quijote.

Ha informado de que el 19 de abril, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar una conferencia sobre María Zambrano y Cervantes en el Centro de Estudios del Exilio a cargo de la exministra de Cultura Carmen Calvo.

Asimismo, el palacio de Beniel acogerá la muestra "De la Aurora", que versa sobre la vida de Zambrano en treinta paneles, y en el Centro de Arte Contemporáneo Francisco Hernández, se proyectará la película "María querida".

En este mismo escenario, se inaugurará el 21 de abril, a las 20.00 horas, una exposición de grabados de Salvador Dalí inspirados en el Quijote.

La programación se completa con la lectura de fragmentos de obras de Cervantes, Shakespeare y Zambrano, con un taller interactivo sobre el Quijote y hip hop y batallas de gallos para alumnos de Secundaria.