Comenzó de manera oficial la cuenta atrás para que Torre del Mar reciba a cerca de 50.000 "turistas musicales" del 6 al 9 de julio, con motivo del III Weekend Beach Festival y la presencia sobre el escenario del productor estadounidense Skrillex -en su única fecha programada este año en España-.

La coordinadora y responsable de contratación del WBF, Fátima Rodríguez, en compañía de teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia (GIPMTM), ha dado a conocer detalles de un acontecimiento que la empresa promotora, Hermanos Toro, no esperaba que obtuviese un dimensión internacional de tal calibre en un plazo de apenas tres años.

La peregrinación de más de 35.000 weekers, apelativo que se ha impuesto para denominar a los "habitantes del festival", ya está más que garantizada. A Skrillex se unirán nombres propios como los de Hardwell, Luciano, Alpha Blondy, Wiz Khalifa, Gentleman & Ky-Mani Marley, Bebe, Nach, Izal, Second, Dorian, Spor, Umek, La Pegatina, Obús, Def Con Dos, Medina Azahara, Porretas, Canteca de Macao, Horacio Cruz, Exium, Nixon, Rayden/Mediyama/Mesh, Kill The Buz, Ciclonautas, Francesca Lombardo, Jarrillo'Lata o Fuel Fandango.

Pero hoy se han unido a esa lista The Qemists, los malagueños Dry Martina, los granadinos Fausto Taranto, La Dstyleria, Buenas Noticias o 2Maniaks. Fátima Rodríguez ha explicado que el presupuesto se ha doblado respecto a la anterior edición y ya ronda la cifra de los dos millones de euros, con más de 100 artistas en cartel. La organización ha remarcado asimismo que hasta el martes 26 de abril se mantienen los precios: 52,5 euros más gastos el abono sin acampada y apenas 67,5 euros con la acampada incluida.