Unas 400 jóvenes llegadas de diferentes puntos de España participarán este domingo en el municipio malagueño de Torremolinos en el XXVIII Concurso Nacional de Comedias Musicales, organizado por el Club La Caleta de Málaga.

Los beneficios del festival se destinarán a los centros de acogida de menores en riesgo de exclusión social que Mundo Infantil, constituida en 1992, promueve en Málaga, Antequera y Álora. Entre los fines de esta asociación, destacan la atención, orientación y formación de estos niños y adolescentes.

El Concurso Nacional de Comedias Musicales tendrá lugar, a partir de las 10.30 horas, en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias de Torremolinos, según han informado desde la organización.

El festival se convoca anualmente con el objetivo de desarrollar entre las jóvenes participantes capacidades de expresión y de comunicación, así como creatividad y dotes musicales y de interpretación.

Para ello, de forma previa han trabajado en talleres de vestuario, atrezo, pintura, teatro, coreografía, etcétera, en los que se ha potenciado la coordinación, la psicomotricidad, la autoestima, la imaginación, la creatividad, la expresión, la interpretación, la memoria, la improvisación, el desarrollo personal, la tenacidad, la capacidad de superación y de esfuerzo y sobre todo el espíritu de equipo.

Club de La Caleta

Se trata de una de las numerosas actividades de tiempo libre que pone en marcha el Club La Caleta de Málaga, una asociación juvenil promovida por padres malagueños hace ya más de dos décadas con el objetivo de contribuir a la promoción, igualdad y empoderamiento futuro de sus hijas desde edades tempranas.

El Club La Caleta trata de ofrecer opciones que combinen pasarlo bien con una formación rica en valores: respeto a la dignidad humana, libertad, solidaridad, igualdad, diálogo, desarrollo, paz, cuidado de la naturaleza, etcétera. El estudio ocupa un lugar central en el proyecto educativo de esta entidad como modo de facilitar la madurez de juicio y criterio y la autonomía para tomar opciones personales responsables.

Es también un lugar de encuentro y diversión, y, precisamente, entre otros talleres y actividades deportivas, destaca el Festival Nacional de Comedias Musicales, que supone semanas de cooperación y aprendizaje.