El cantante de Vetusta Morla, Juan Pedro ´Pucho´ Martín, ha respondido a las preguntas de los lectores. El grupo de ´indie rock´ comenzará en mayo a preparar su próximo disco y ya tiene previsto actuar este verano en el Festival MadCool de Madrid y el Cruïlla de Barcelona. Si quieres saber más sobre ellos, sobre sus experiencias, sobre sus gustos... consulta el chat íntegro

La banda madrileña con cuatro discos publicados ha anunciado que en mayo volverá a la "faena musical". El grupo trabajará en el que será su nuevo disco tras un parón de varios meses desde que el pasado diciembre pusiera fin a la gira de su tercer LP, ´La Deriva´. Además ha anunciado cinco conciertos en festivales a lo largo de este verano.

Desde que en 2008 lanzó su primer álbum, ´Un día en el mundo´, el grupo ha recibido una gran acogida tanto por el público como por la crítica especializada. Tras nueve años de andadura musical (aunque lleve en activo desde 1998) la banda publicó su segundo disco, 'Mapas', en 2011. En 2013 Vetusta Morla lanzó ´Los Ríos de Alice´ y un año más tarde, ´La Deriva´.

Hace poco menos de un mes Vetusta Morla puso a la venta una compilación de fotografías y textos con banda sonora y que abría las puertas a la parte menos conocida de la banda. Anécdotas, vivencias, sueños y anhelos durante sus semanas de tour son algunas de las historias que recoge ´Memoria Instantánea´. "Hemos tenido que vencer el pudor y la timidez para contar algunas cosas", aseguró la banda.

De cara al verano, tienen cerradas cinco fechas los festivales: el Mad Cool (Madrid), el Low Cost (Benidorm), el Cruïlla Festival (Barcelona) el NOS Alive (Lisboa) y Alrumbo Festival (Cádiz).