El cantante y guitarrista granadino Fernando Béiztegui encabeza el cartel de la vigésimo sexta edición del Antequera Blues Festival, cita que desde 1988 organiza los estudios Cambayá Records y que este año se celebrará los días 29 y 30 de julio en la antequerana Plaza de Santa María.

Fernando Béiztegui, The Blues Stompers y la formación Kat&Co serán los encargados de inaugurar el certamen el viernes 29 de julio, mientras que la segunda jornada estará amenizada por Los Gatos Bizcos y Suitcase Brothers, con Víctor Puertas al frente.

Como anticipo al festival, el Parador de Antequera acogerá distintas actuaciones de blues con un programa que arrancará el 17 de junio con la guitarrista Susan Santos y proseguirá el 24 de junio con Dynamic. Ya en julio, acudirán Mama Paula Blues Band (día 1); Vicky Luna y Kike Bonat (8 de julio), y Hermanas Sister (día 15).

Tras varios años en la cuerda floja, la cita con el blues, una de las más veteranas de España, ha visto cómo su presupuesto para esta edición ha aumentado hasta los 14.000 euros. El primer Antequera Blues Festival se celebró en 1988 con un concierto celebrado en la Plaza de Toros de Antequera. Tras aquella primera edición, el Festival se trasladó a la Plaza de Santa María, donde continúa celebrándose. Gracias a la iniciativa de Cambayá Records han pasado por Antequera las mejores bandas nacionales de blues, como Caledonia Blues Band, Charlie y Entresuelos, Ragtime, la Blues Band de Granada, Algeciras Blues Express, Tonky Blues Band, Bluesfalos, los Jockers... Tras tres años de paréntesis, el festival renace en 1995 y se celebra ininterrumpidamente hasta la fecha.