­La pasarela de alta costura más larga de Europa, que se celebra en la arteria principal de la ciudad, calle Larios, ya tiene fecha. Los próximos 16 y 17 de septiembre son los días elegidos para realizar la VI Pasarela Larios Málaga Fashion Week, un evento que, como en ediciones anteriores, muestra los diseños de las distintas firmas que participarán en el desfile. Una edición, que según explicó en el acto de presentación María José González, directora de Nueva Moda, viene cargada de novedades. La fecha elegida para mostrar las propuestas en la pasarela será el día 17 de septiembre.

Por ahora son 20 firmas las que han confirmado su asistencia, entre ellas Selected Home, con la que esta colaborando el actor malagueño Antonio Banderas, que está comenzando en el mundo de la moda. Unos diseños pensados especialmente para hombres más cosmopolitas y elegantes que buscan un outfit especial para un momento determinado del día. El propio Banderas ha querido transmitir en sus diseños la ropa que el utiliza día a día, por lo tanto constituye una gran variedad de prendas, desde el vaquero más sencillo, hasta el traje más sofisticado.

Además, participarán en el evento firmas ya conocidas como Olimara, La Gioconda Novias, Tucci Black, Tintoretto, Amitie, Síntesis y Elogy de El Corte Inglés, Protocolo Novias, Félix Ramiro, Sir Lucky, McMegror (hombre y mujer), Teria Yabar, Valerio Luna, Impecable Moda, Dalal AlHAsam, Carolina Morató, Mario Teo y Carla Ruíz.

Además de moda, el evento estará cargado de reconocimientos y premios hacía personas que con un gran recorrido en el mundo de los diseños. En primer lugar, desfilará el diseñador emergente Bartolomé Barrera, ganador del I premio de Málaga Crea Moda. También se le hará un homenaje especial a Félix Ramiro, alma y esencia de la firma que lleva su nombre, tras más de 25 años de trayectoria en el diseño y la costura.

La presentación de la VI edición de la Pasarela Larios se realiz en un acto en el que estuvieron presentes, entre otras figuras, la directora de Nueva Moda, María José González, y la concejala de Cultura Gemma del Corral.

González comentó que durante los siguientes meses que quedan hasta septiembre se irán desvelando poco a poco más novedades sobre la pasarela. Por su parte, Gemma del Corral comentó que están buscando nuevos horizontes para las siguientes ediciones de la Fashion Week, ya que «la calle Larios se está quedando pequeña para este gran desfile de moda», aseguró.

Para finalizar el acto de presentación, animaron a los jóvenes diseñadores ha inscribirse en el Premio Ribera del Duero que organiza Pasarela Larios y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Un concurso donde los diseñadores emergentes tendrán al posibilidad de diseñar vestidos inspirados en los vinos de Ribera del Duero.