«Ni ha sido lo que se esperaba. Ni la gente lo reclama. Estuvo bien mientras duró». La concejala de Cultura, Gemma del Corral, confirmaba con estas palabras a La Opinión la desaparición del SMS Festival (Soho Málaga Sound), cita musical que este año tendría que haber celebrado su cuarta edición.

A lo largo de su corta vida, la organización del certamen celebrado en el marco del MAUS (Málaga Arte Urbano Soho), proyecto cultural para recuperar el Ensanche de Heredia, se ha visto envuelto en múltiples sospechas, ya que ni la procedencia de los fondos públicos que lo hacían posible, ni la asignación de su dirección, ni el procedimiento administrativo que se seguía para adjudicar su organización fueron nunca lo suficientemente explicados. Por otra parte, los vecinos de la zona siempre se han mostrado contrarios a los conciertos y las denuncias se sucedían y multiplicaban en cada edición.

Como ya ocurrió con el 101 Sun Festival, Málaga vuelve a perder un intento de fidelizar un evento musical de verano que logre echar raíces.