­La Feria de Málaga 2016 ya tiene rostro. El alcalde, Francisco de la Torre, presentó ayer por la tarde el cartel oficial de la fiesta, el diseño, firmado por la artista catalana Carme Pons Calvet, que ha resultado ganador del concurso público de carteles que el Ayuntamiento convocó el pasado mes de abril, dotado con un único premio de 3.500 euros.

El jurado del concurso, que ha examinado 104 originales, se ha decantado por la obra de Pons, titulada Farolillos, «por su profesionalidad, originalidad, grado de innovación como cartel y la imagen de Málaga que puede proyectar como ciudad cosmopolita y contemporánea».

Por su parte la autora ha señalado que este cartel para la Feria de Málaga, «tiene como objetivo reflejar el escenario más popular de sus fiestas, sus calles, que llegado agosto, se engalanan para festejar su Feria».

Pons ha estudiado un Máster en Tipografía en la Escuela Eina, de Barcelona. Es licenciada en Publicidad, Comunicación y Relaciones Públicas. Eserp, Barcelona. Entre otros premios, ha ganado el Premio Liderpack y premio WorldStar por el packaging de incienso Inspired by Gaudí, 2014, y el Premio Laus, por el proyecto de comunicación La nit dels museus 2014, del Ayuntamiento de Barcelona, realizado en el estudio Gonell Comunicació.

El jurado que ha analizado los originales presentados al concurso de cartel de la Feria de Málaga, presidido por la concejala de Fiestas, Teresa Porras, ha estado integrado, además, por los vocales: Salvador Haro González, decano de la Facultad Bellas Artes; Alicia Gutiérrez Mármol, coordinadora de Exposiciones del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga; Fernando Wilson, técnico Artes Plásticas de la Delegación de Fiestas; Paula Vincenti, artista; Nekane Cuevas, representante del Área de Comunicación del Ayuntamiento; Miguel Carmona Cano, presidente de la Federación Malagueña de Peñas; y Francisco Jurado Ternero, presidente de Artistas Plásticos de Málaga (APLAMA).