«Moda fresca con las últimas tendencias para el verano en el centro de Málaga». Ésa es la esencia de Summer Fashion Runway Málaga, una pasarela con diseñadores consagrados compartiendo espacio con jóvenes emergentes y grandes firmas en un entorno único: la calle Cortina del Muelle, frente al hotel AC Málaga Palacio, con la Catedral de fondo. Y entre los participantes, un nombre muy esperado. La periodista malagueña María Teresa Campos es la madrina de esta primera edición y presentará en su tierra la línea de zapatos MTC, con la que debutó recientemente como diseñadora.

La cita, el 3 de junio, el viernes, a partir de las 19.00 horas, está organizada por AC Málaga Palacio y NuevaModa Producciones con la colaboración de Promoción Empresarial, Touch Comunicación, Linda Magazine, Onda Cero, MTC, Radiant, Vero Moda, Novasol, Mercado Merced y Grupo Trillo.

Junto con María Teresa Campos, también han confirmado su presencia los diseñadores de alta costura Jesús Segado y Montesco, el diseñador emergente Antonio Zorrilla y las firmas Lytsya Fashion Showroom, Txano Complementos y Vero Moda.

La presentación de los contenidos de este nuevo encuentro malagueño con la moda tuvo lugar ayer en el citado hotel, y contó con la participación del director del AC Málaga Palacio, Jorge González; la directora de NuevaModa Producciones, María José González; los diseñadores Jesús Segado y Mario Camino (Montesco Alta Costura); Pedro Sánchez Núñez, Make Up Artist oficial de Radiant en España; y el Promotor de Mercado Merced, José Luis Blanco.

Propuesta. «Es una propuesta nueva emparejada con la oferta turística y cultural de la capital malagueña y su fructífero idilio con la moda», señaló María José González. «Esperamos que con el paso de los años Summer Fashion Runway Málaga se convierta en un referente de la moda malagueña en el verano», apuntó el director del hotel.

Quienes se acerquen hoy al Mercado Merced, a partir de las 19.00 horas, podrán disfrutar de un adelanto de lo que se verá en la Summer Fashion Runway Málaga con «un desfile con una cuidada selección de alta costura».