09 de junio de 2016
09.06.2016
Selección musical

Al ritmo de las olas

Una selección musical para todos aquellos que desconectan gracias al surf, el mar y la música positiva

09.06.2016 | 19:14
Música para los amantes de las olas.

Tan intensa es la adicción al surf del cantautor Jack Johnson que suele planificar sus giras calculando el tiempo que tendrá libre entre conciertos. "Surfear durante la gira es esencial, una gran forma de aparcar tensiones y de recuperar el equilibrio emocional en mi vida", explica a Magazine.

La pasión por el surf de este tranquilo hawaiano de 41 años se explica porque se dedicó a este deporte siguiendo la estela de su padre, el surfista Jeff Johnson, hasta que un grave accidente con una ola frustró su carrera. Pero no su amor por esta disciplina, pues también es autor de los documentales Thicker Than Water y The September Sessions. Y aunque su estilo no es propiamente el de la música surf, surgida durante los sesenta en la costa californiana, ya sea instrumental con preeminencia de la guitarra o con grupos vocales como The Beach Boys, Johnson sí evoca el Pacífico en muchas composiciones y ese sentimiento de respeto y amor por la naturaleza.

Si bien la música surf nunca ha gozado de una gran popularidad, Quentin Tarantino contribuyó enormemente a su redescubrimiento popular al incluir temas de culto en Pulp Fiction (1994). Así pues, olvidemos los problemas, enceremos la tabla y preparémonos para esa gran ola que está a punto de llegar.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Globos de Oro 2019

Globos de Oro 2019

Conoce los nominados a los globos de Oro, las imágenes de la alfombra roja en directo y novedades de la gala

 

DIARIO En un magnífico y sencillo trabajo, Ediciones Encuentros publica 'Diario de Oración', de Flannery O'Connor, inédito en España, sin duda su libro más explícitamente católico


Joaquín Berges: fantasmas del Somme | Antonio Manuel: el nombre exacto de las cosas | Purificación García Díaz: Voces femeninas en segundo plano | Care Santos: reina en ruina | Luce D'eramo: memorias de una joven fascista