­La Casa Gerald Brenan celebrará la próxima semana un Seminario de Viajeros Románticos, como segundo acto del homenaje que la institución está dedicando este año a Pío Caro Baroja. Alexandra Lapierre, Javier Reverte o Pilar Tejera son algunos de los escritores que formarán parte de la actividad, que además contará con expertos en literatura de viajes y viajeros como el presidente de Centro de Estudios de Lawrence de Arabia, Jeremy Wilson; el presidente de la Sociedad Geográfica de España, Javier Gómez Navarro, o el director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez.

Las conferencias se realizarán con la colaboración de la Alliance Francaise, el Centro Andaluz de las Letras y la Sociedad Geográfica de España. Así, el seminario se desarrollará en dos jornadas, entre el jueves 16 y el viernes 17 de junio, en la Casa Gerald Brenan en Churriana.

El jueves, a las 18.30 horas tendrá lugar la conferencia de Jeremy Wilson Lawrence de Arabia, en busca del Buen Salvaje; tras él, Pilar Tejera, responsable del Premio Mujeres Viajeras, hablará sobre Mujeres del Pasado en La Ruta de la Seda. Para concluir la primera jornada, a las 20.00 horas, Juan José Téllez se hará cargo de la conferencia El Marruecos de la generación perdida. Beatniks en el Tánger de Paul Bowle.