La plaza de toros de Marbella acogía n la tarde del pasado domingo una corrida de rejones con motivo de su Feria de San Bernabé. Los malagueños José Antonio Mancebo y Ferrer Martín actuaban de un modo triunfal mano a mano, ante reses de la ganadería de Los Palacios. Ambos salieron a hombros tras obtener Mancebo un balance de dos orejas y ovación, y Ferrer de oreja con petición de la segunda en ambos.

Merienda para festejar los 140 años de La Malagueta | La plaza de toros de La Malagueta celebraba el pasado domingo sus 140 años de historia, una fecha que no quiso dejar de pasar un colectivo como es la Unión Malagueña de Aficionados Prácticos Taurinos, que en la tarde de ayer celebraba una merienda en el mismo ruedo del coso junto a lo alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga, que en esos instantes celebraban uno de sus entrenamientos.

Álvaro Passalacquea corta dos orejas en Talayuela (Cuenca) | El alumno de la Escuela Taurina Álvaro Passalacqua toreaba el pasado domingo en la localidad conquense de Talayuela, donde resultaba triunfador del festejo en el que estaba anunciado después de cortar dos orejas. Compartía cartel con el francés Maxine Solera, Alonso Lorente de Valencia y Víctor Hernández, de Guadalajara. Se lidiaron reses de la ganadería de José Moreno Serra.

Buena novillada de Martín Lorca en Roquetas de Mar | El ganado del malagueño José Luis Martín Lorca, bien presentado y noble en general, facilitó el triunfo de los novilleros participantes el domingo en la tercera selección del XXII Ciclo de Novilladas de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía celebrada en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Con casi lleno en los tendidos, salieron a hombros Héctor Gutiérrez, de México, y Francisco de Manuel, de Baza. También paseó un apéndice el sevillano Diego San Román, mientras que el hasta el año pasado alumno de la Escuela de Málaga Romera fue ovacionado.

Jiménez Fortes sigue sumando fechas | El malagueño Fortes sigue sumando fechas para la presente temporada, y ha sido anunciado e la Feria de Burgos, donde el 27 de junio lidiará una corrida de Conde de Mayalde junto a Fernando Robleño y Manuel Escribano. Después, el 2 de julio hará el paseíllo en Arévalo (Ávila) en un festejo Mixco con el rejoneador Diego Ventura y el también matador Alejandro Talavante. La pasada semana se presentaba otro cartel con Saúl Jiménez Fortes para el 16 de julio en Manzanares (localidad de Ciudad Real), en este caso compartiendo cartel con David Mora y Rubén Pinar.