El Primer Encuentro nacional para los seguidores del Festival de Eurovisión (Eurofans) contará con la presencia de las cantantes Betty Missiego, que logró el segundo puesto en ese certamen en 1979, y Anabel Conde, que quedó en el mismo lugar en 1995, y se celebrará en Málaga el 25 de junio.

Micky, representante de España en 1977 con "Enséñame a cantar"; Mikel del grupo D'Nash, que participó en 2004, y la cantante Geno, que fue una de las acompañantes de Rosa en 2002 también han confirmado su presencia y los asistentes podrán compartir experiencias con ellos en un "café Eurofans" en el puerto.

A las 21.30 horas habrá un espectáculo en el Recinto Eduardo Ocón (en el Paseo del Parque) en el que la compañía malagueña Dany Cantos ofrecerá las versiones internacionales más conocidas de Eurovisión y la artista Encarni Navarro los temas nacionales que han triunfado y representado a España en este festival.

El socio de la productora organizadora Nadir Audiovisuales, Luís Algoró, ha explicado que la entrada es gratuita y que, como el fin es solidario, lo único que se solicita de forma voluntaria es la entrega de un kilogramo de alimentos a favor de la Asociación malagueña de lucha contra las enfermedades del riñón (Alcer).

Los alimentos podrán entregarse en los espacios destinados a su recogida en los lugares de las actividades de este evento, que cuenta con la colaboración el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga.