Hasta mañana domingo 19 de junio en las Salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal, se puede visitar la exposición Forjando el espacio. Colección DKV, en la que se muestra una selección de los fondos de la Colección DKV que incluye obras de artistas como Miren Doiz, Víctor Jaenada, Inma Femenía, Juan Sánchez, Rubén Guerrero, Jose Miguel Pereñíguez y Jorge Perianes.

La exposición, compuesta por 41 piezas de diferentes disciplinas de las artes plásticas (desde videocreación hasta pintura, pasando por la escultura y la instalación) de 38 artistas noveles españoles, puede visitarse de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. Desde que fue inaugurada en abril, la muestra ha contado con más de medio centenar de talleres de arteterapia.

La comisaria de la muestra, Alicia Ventura, sostiene que esta colección parte de unas constantes temáticas y estilísticas «amplias» que se relacionan con «algunas de las preocupaciones fundamentales del pensamiento contemporáneo: la renovada atención a la figura humana; nuevos lenguajes pictóricos, las tensiones entre naturaleza y cultura en el paisaje, temas sociales de actualidad, diferentes lenguajes en el dibujo».