­Los malagueños darán mañana la bienvenida al verano desde la orilla del mar, como manda la tradición. La Noche de San Juan, considerada la velada más mágica del año, se disfrutará a lo largo de todo el litoral de la Costa del Sol, de Manilva a Nerja, con hogueras, quemas de júas, espectáculos musicales, atracciones infantiles y degustaciones gastronómicas, entre otras actividades. La playa de La Malagueta será uno de los puntos centrales, donde se celebrarán diversas actuaciones desde las 21.30 horas.

El cartel del Fiestazo está encabezado por Dasoul. El artista canario, que repite después de protagonizar la velada de San Juan del pasado año, presentará su nuevo single, Vuela corazón, lanzado en marzo. Entre las colaboraciones realizadas por Dasoul destaca las realizadas junto a Fito Blanko, Maffio, Henry Mendez o Cristian Deluxe. Una de sus últimas parejas artísticas ha sido Kiko Rivera, a quien Dasoul acompaña en el tema Dale, una bailable propuesta del hijo de Isabel Pantoja. El holandés Nils Van Zandt, Danny Romero y los DJs Sergio Bláquez y Adolfo Arjona completan el cartel de esta cita de corte latino que organiza la cadena MegaStar FM en colaboración con el Ayuntamiento. También la playa de La Misericordia será otra de las más concurridas. La velada contará con música en directo, un espectáculo piromusical y la tradicional quema del júa municipal.

Con motivo de esta celebración, la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) reforzará sus servicios de transporte urbano, así como Metro Málaga. Igualmente, Limasa ha preparado un operativo previo a la celebración de las fiestas de San Juan para que las playas estén debidamente acondicionadas. Igualmente reforzará la limpieza de las playas tras la celebración con los vehículos limpiaplayas auto propulsados y los tractores sin traílla.

Feria en Alhaurín. En Alhaurín de la Torre celebran desde hoy y hasta el próximo domingo, 26 de junio, la Feria de San Juan Bautista, que cuenta con un amplísimo programa de actividades y actuaciones. El evento central de la velada del jueves es el festival World Latin Festival, una cita de más de cuatro horas de música que contará con las actuaciones de Miguel Sáez, Mario Méndez, Adán Carmona, Rasel, Ofi La Melodía, Foncho, Papa Joe, Kiko & Lito, Zhony Style, DJ Pablo Moreno, DKB y Clase A (a partir de las 23.00 horas).

En Rincón de la Victoria también se han volcado con la fiesta de bienvenida del verano y han confeccionado para la noche del jueves un ambicioso cartel de actuaciones de raperos malagueños de proyección internacional, un concierto especial que reunirá a Gordomaster, El Sicario, los rinconeros Easy.S&C.Laps y Auténticos Bangers, y el DJ Kristof bajo un mismo escenario en la playa a la altura de la Oficina de Turismo (20.00 horas). Por su parte, en San Pedro de Alcántara la fiesta girará en torno a un acto central enfocado a jóvenes y mayores en la Playa La Salida. Desde las 18.00 horas se instalará una zona infantil con castillos hinchables, fiesta de la espuma y animaciones con payasos. Los asistentes podrán disfrutar de la actuación en directo de Juanjo Alcántara y las típicas hogueras.

Playa Ancha, en Casares Costa, se convierte en el escenario para celebrar el solsticio de verano, donde la Orquesta de Frank Bravo La Bravissima amenizará toda la velada.