La segunda edición del ciclo Benalmádena SuenaBenalmádena Suena llega con más de una veintena de propuestas de ocio que llenarán las noches de julio y agosto del Auditorio Municipal de Benalmádena, donde se podrá disfrutar de música en directo, teatro, danza, espectáculos infantiles, fiestas temáticas e incluso películas al aire libre.

El ambicioso programa comenzará el próximo viernes 8 de julio con La Noche Sabinera, y continuará con artistas de la talla de New York Ska Jazz Ensemble (15 de julio), El Kanka y Dry Martina (día 21 de julio), Jorge Drexler (23 de julio). En agosto sonarán bandas como Immaculate Fools (día 12), Antílopez (20), El Cabrero (26), El Gran Wyoming y Los Toreros Muertos (27) The Skatalites (30), entre otras. Tambien destacan espectáculos teatrales, como 'Sé infiel y no mires con quién' o 'Cosas de papá y mamá', musicales como 'Hijo de la Luna', 'Tarzán' o 'El regreso a los 80'. El ciclo guarda igualmente espacio para veladas de zarzuela y propuestas locales, como las Noches de Danza del Centro de Danza de Torremolinos.

Destacan también novedosas apuestas, como la de 'Como un corazón', en la que siete jóvenes cantaoras reinterpretarán a poetas norteamericanos; 'Universo Folk', reunión de lo mejor del folk europeo o el Homenaje a James Brown, una auténtica fiesta tanto sobre el escenario como bajo el mismo gracias a las interpretaciones de varios exponentes del mejor funky patrio junto a divertidas actividades participativas, como un karaoke y un concurso de disfraces temático.

Además, el ciclo contará con estrenos de cine y, como ya sucedió el año pasado, se ofrecerá al público opciones gastronómicas dentro del propio recinto.